Cuando se quiere realizar un diseño de interiores para apartamento, es importante tener en cuenta el diseño de todas las áreas. Además, el interior de las habitaciones debe ser armonioso y al mismo tiempo funcional y cómodo. Para ello, es necesario elaborar un proyecto de diseño antes de empezar con la remodelación. Tanto los profesionales (diseñadores) como los propios residentes de la casa pueden participar en el desarrollo del diseño del hogar. En este último caso, crear un interior de ensueño es un poco más difícil, pero bastante posible. Lo principal es no perder de vista el más mínimo detalle. El diseño del apartamento depende en gran medida de la escala del espacio habitable. Para apartamentos de una, dos y tres habitaciones, se elaboran proyectos completamente diferentes.
Diseño de interiores para apartamento de una habitación
El interior de cualquier espacio debe ser práctico y cómodo. En una habitación relativamente pequeña, deberá combinar varias áreas funcionales a la vez (sala de estar, dormitorio, área de recreación, etc.). Para hacer esto, puede usar particiones en forma de pantallas, estanterías, módulos incorporados. La versión original de la zonificación espacial es la colocación de un podio con escalones. La iluminación zonal de diferente intensidad se ve muy bien. Como regla general, el apartamento está decorado en colores claros para expandir visualmente la habitación. Actualmente en los interiores de los apartamentos de una habitación, se presentan cada vez más los llamados diseños tipo estudio. Se distinguen por la ausencia de paredes y otras particiones, por lo que se garantiza la amplitud de la habitación. Solo tenga en cuenta que el estudio no es adecuado para todos. Por ejemplo, las familias con niños en un apartamento de este tipo se sentirán incómodas.
Diseño para apartamento de dos habitaciones
La presencia de dos habitaciones en la casa le permite organizar áreas funcionales importantes de la manera más cómoda posible. Como regla general, se reserva una habitación para la sala de estar y la otra para el dormitorio y / o la guardería. Por cierto, la sala de estar se puede combinar con un estudio, ya que no ocupa mucho espacio. Recomendamos utilizar un bastidor como partición. La sala de estar no debe estar abarrotada de muebles. Un sofá, un sillón en miniatura y una mesa de centro con ruedas son suficientes. La mayor parte del espacio de la segunda habitación (guardería o dormitorio) está ocupado por una cama y otros muebles (armario, tocador, cómoda, etc.). La mayoría de las veces, las habitaciones están equipadas al estilo del clasicismo, vintage o barroco. Para una guardería, es mejor elegir estilos más dinámicos, como fusión moderna, de alta tecnología. Se pueden encontrar más opciones de diseño de interiores en Internet.
Diseño para apartamento de tres habitaciones
Los propietarios de apartamentos de tres habitaciones tienen mucha suerte, ya que puede hacer realidad casi cualquier idea de diseño. Un área grande le permite acomodar un montón de muebles, accesorios y otros elementos interiores, mientras se adhiere al concepto estilístico deseado. Cada habitación se puede decorar de forma diferente o se puede equipar la casa con el mismo estilo. En los apartamentos de tres habitaciones de estilo clásico, los pasillos son bastante estrechos, pero este problema se puede eliminar con un presupuesto limitado mediante el uso de materiales de acabado y elementos decorativos adecuados. Los tonos claros de las paredes, la iluminación completa de todos los rincones del corredor, los espejos, etc. ayudarán a expandir visualmente el espacio. La fantasía, los ejemplos fotográficos de proyectos de diseño y el deseo de decorar adecuadamente su hogar ayudarán a crear un interior realmente impresionante que no dejará indiferente a nadie.
Imagen de vanitjan en Freepik