Compartimos consejos sobre cómo convertir tú balcón en un lugar favorito, donde se mueve el centro del apartamento en los días de verano.
5 sencillos pasos para convertir tu balcón en un lugar relajante
Ocultar todo lo innecesario
No importa cuánto nos esforcemos por dejar el balcón solo por cosas que son agradables a la vista, de alguna manera seguirá migrando a esta zona del apartamento. Organiza un rincón cerrado para todo lo necesario, pero antiestético. Puede ser una cómoda o un estante estrecho con puertas. Parte del balcón se puede cerrar con una cortina gruesa, detrás de la cual se ocultará un sistema de almacenamiento vertical: estantes sobre soportes o un estante de madera abierto. O coloque todas las cosas pequeñas y herramientas en cajones ordenados en el estante inferior del estante, y deje los de arriba para flores y artículos de decoración.
Elige muebles
Un par de sillas plegables y una mesa de café, y ahora puede disfrutar de un delicioso desayuno incluso en el balcón más modesto. Si el área lo permite, la elección de los muebles es mucho más amplia: un banco de madera, un sofá con almohadas removibles, sillas y sofás sin marco, una otomana, una hamaca y otras opciones para muebles de jardín y exteriores. Asegúrese de tener una mesa baja para que haya un lugar para poner un vaso de bebida y un libro.
Arreglar flores
Petunias, geranios y pelargonios en una caja alargada en el alféizar de la ventana, cereales decorativos, ficus en una maceta en el suelo, y ahora el balcón se ve acogedor. El secreto de un hermoso balcón está en las plantas y en cómo están dispuestas. Use todas las superficies: las flores se pueden poner en cualquier cosa, en los taburetes, en el alféizar de la ventana, colgadas en el costado del balcón, en la pared, colgadas en el techo.
Consejo: Trate de plantar césped en una caja ancha. Se ve inusual en un departamento de la ciudad y crea un ambiente festivo.
Añadir iluminación
Los detalles que parecen innecesarios terminan teniendo el mayor impacto en la atmósfera de un lugar. Estarás de acuerdo con esto cuando tu balcón esté iluminado con una guirnalda de bombillas. Apliques, guirnaldas, focos, lámparas de pie: todo es apropiado. Una alternativa son las velas de calle con mecha gruesa. En las ferreterías puedes encontrar farolas especiales para velas o lámparas que acumulan luz durante el día y arden con una luz suave y cálida al anochecer. Las velas colocadas en grupos en diferentes rincones del balcón se ven muy impresionantes.
Decorar con textiles
Debajo de los pies, una alfombra hecha en casa o una alfombra en miniatura, en una silla, un cojín de sofá, en una mesa, una servilleta de tela con un adorno de verano, una tela escocesa en el sofá. Y no te olvides de las cortinas. Las cortinas ingrávidas en el piso agregarán comodidad, y las cortinas de balcón hechas de lino o viscosa crearán un apagón en un día caluroso.
¿Cosas que puedes hacer en el balcón?
- Un desayuno tranquilo o una cena romántica
La forma más fácil de organizar un balcón, y la más popular, es convertirlo en un lugar para desayunar y cenar. Una mesa plegable, una silla de mimbre y flores en el alféizar de la ventana son todo lo que necesitas para un café a media tarde o una cena romántica a la luz de las velas.
- Trabajo al aire libre
El balcón acristalado se puede convertir en un lugar de trabajo completo. Esta tarea requerirá dos condiciones: electricidad en el balcón y cortinas para evitar que el sol entre en los ojos. De lo contrario, todo es fácil de implementar: coloque un escritorio compacto, una silla cómoda y un pequeño sistema de almacenamiento, como estantes en la pared.
- Ser creativo
Resalte estos medidores de balcón para la creatividad. Aquí puedes mover una máquina de coser, un caballete y pinturas, una máquina de carpintería, una mesa de corte y una cómoda silla donde tejerás por las tardes.
- Hacer deporte
Incluso un balcón típico es suficiente para extender una esterilla de yoga. También puede colocar el equipo deportivo.
¿Cómo decorar un balcón?
El papel principal de la decoración lo toman las flores y los recipientes en los que crecen: jardineras, cestas, cajas. Los textiles hermosos y de alta calidad crean comodidad y estado de ánimo. En el balcón hay un lugar para cualquier artículo de decoración de jardín: candelabros grandes, linternas, jardineras de madera, guirnaldas. La pared del balcón se puede decorar con una colección de platos de diferentes países, si los colecciona.
Imagen de snowing en Freepik