En un intento por crear un interior de moda y mantenerse al día con las tendencias sobre decoración de interiores, puede olvidarse de lo más importante, el hecho de que la casa sea nuestro reflejo, un lugar que nos haga bien. Compartimos ideas sobre cómo convertir un interior simple en uno único e inimitable que refleje nuestro gusto y creatividad.
La moda interior es cada vez menos categórica y más abierta a la experimentación. El diseño se esfuerza por la singularidad, la individualidad y la libertad de imaginación. Ahora es el momento en que cada tendencia puede interpretarse y comprenderse a su manera. Suena inspirador, pero ¿cómo debe actuar exactamente, por dónde empezar para escribir la historia de su hogar?
Aprende lo básico y busca inspiración
Para empezar, es una buena idea familiarizarse con los principales estilos de interiores para elegir el que más le guste y tomarlo como base. Determine qué está más cerca de usted: ¿la brutalidad y la frialdad del estilo industrial, la comodidad escandinava o la extravagancia bohemia? Cuando comprenda lo que está más cerca de usted, le será más fácil recoger objetos, guiado por su instinto interno. Estudie los interiores de las páginas web e imágenes en Instagram, no para repetir exactamente lo mismo, sino para comprender en qué reside el alma.
Ven con un concepto
Algunos interiores que te gustan no se pueden atribuir a ningún estilo, pero al mismo tiempo puedes sentir la idea, Para eso está el Moodboard, es una herramienta de trabajo para los diseñadores que ayuda a generar el concepto del proyecto. Un moodboard es un collage de imágenes inspiradoras de todo lo que resuena contigo. Estos pueden ser muebles y decoración, adornos, colores, combinaciones interesantes, detalles asociados con el futuro interior, por ejemplo, un pastel humeante, una imagen elegante, una cena romántica. Lo que une todo esto, y formará la base del concepto.
Mezclar estilos
Habiendo elegido la idea principal, no tenga miedo de desviarse de las reglas y mezclar diferentes técnicas y tendencias en el diseño. Por ejemplo, al hacer que un estilo sea el principal, puede diluirlo con accesorios y decoración de otros.
Estos son algunos ejemplos de cómo se pueden mezclar los estilos:
- Disponga accesorios clásicos (candelabros, espejos, marcos de cuadros) entre muebles modernos.
- Dale vida al estilo minimalista con decoración y arte vintage.
- Los elementos de estuco en el techo crean un contraste efectivo con los muebles de formas simples.
- Las formas clásicas de muebles se pueden modernizar con tapicería de moda.
- Los acabados neutros para paredes, pisos y techos actuarán como un lienzo en blanco sobre el cual podrá colocar acentos de diferentes estilos: objetos de arte, accesorios vintage, hechos a mano.
- Al elegir muebles y decoración de diferentes estilos de interiores, elija tonos idénticos o relacionados. La armonía del color ayudará a combinar diferentes estilos en un solo espacio.
Ten en cuenta tus necesidades y hábitos.
Piense en sus necesidades y hábitos durante la etapa de planificación de la decoración de interiores. Por ejemplo, te gusta tomar café durante o después del desayuno, usar una bata de baño después de la ducha, leer libros electrónicos o en papel, comprar revistas. Todo esto se reflejará en el interior: así es como se crea una casa para usted y no se adapta al entorno propuesto.
Experimente con la Decoración de interiores: Salga de su zona de confort
Combinaciones de colores probadas, muebles versátiles, decoración discreta: es familiar y seguro. Pero no hay individualidad ni alma en esto. Date permiso para hacer con tu apartamento lo que realmente quieras: pintar la pared de un color atrevido, elegir un mantel con un estampado divertido, tener una colección de discos de vinilo de tu infancia y ponerlos en un lugar destacado, no en una despensa.
¿Qué más ayuda a hacer que el interior sea único?
- Los detalles dan forma al estilo: picaportes, accesorios de cocina, puntas de cornisa.
- Objetos de arte, fotografías, colecciones: todo lo que es elegido con amor, creado y compilado por usted personalmente, hace que el interior sea único.
- Las obras maestras de los niños más exitosas se pueden usar como decoración. Coloca tus dibujos o apliques en marcos y decora la pared con ellos.
- Trate de ser objetivo cuando se trata de la funcionalidad de las cosas familiares. Por ejemplo, una escalera baja de madera se puede usar como estantería, las toallas limpias se pueden guardar en una canasta de mimbre y una vieja jarra esmaltada se puede usar como jarrón.
- Cree conjuntos de muebles a partir de elementos de diferentes colecciones, estilos y épocas. Por ejemplo, un sofá de diseño y sillones vintage, sillas de diferentes fábricas y colecciones alrededor de la mesa del comedor. Para que la composición se vea armoniosa, debe haber algo en común entre los objetos: color, textura, estilo.
Imagen de vanitjan en Freepik